Conmemoración del Día de la Educación Aragonesa

30 de marzo de 2022

Jornada organizada con motivo del Día de la Educación Aragonesa. El hilo conductor serán las prácticas en la formación de los futuros profesionales.

La jornada se abrirá con una conferencia inaugural a cargo de Víctor Juan Borroy, Profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Museo Pedagógico de Aragón, que versará sobre la importancia de las prácticas en la formación del maestro.

A continuación, una mesa redonda abordará la visión y experiencias de las entidades, públicas y privadas, donde se acogen prácticas de estudiantes, para concluir con la presentación del libro “El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: Investigación desde la práctica”, a cargo de los coordinadores de la obra, Ana Martín, Laura Méndez y Raúl González, Profesores de la UNED.

Esta jornada, además, se enmarca en los actos conmemorativos del 50º aniversario de la UNED que se celebra a lo largo de 2022 y se celebrará abierta a todo el público interesado de manera gratuita.

También por internet enlace

Programa:

17:00 h Inauguración

17:15 h  Conferencia inaugural

“La importancia de las prácticas (en teoría) en la formación del profesorado”, por D. Víctor Juan Borroy, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y Director del Museo Pedagógico de Aragón.

18:00 h   Mesa redonda

La visión de las prácticas desde las entidades: experiencias e innovación.

Modera: Juan Salamé Sala

18:45 h  Presentación del libro

"El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: Investigación desde la práctica”

D.ª Ana Martín Cuadrado