Ruth Soto, del Instituto Geológico y Minero de España, nos acercará a la Geología de Calatayud y su comarca

Ciclo de Conferencias: Diálogos con la Ciencia

Bajo el título "Geología de Calatayud y su Comarca: conoce y valora tu territorio", Ruth Soto Marín, Doctora en Geología del Centro Nacional Instituto Geológico y Minero de España del CSIC en Zaragoza, nos mostrará la Geología de Calatayud y su Comarca con el fin de conocer, valorar y acercarnos a su territorio.

Se realizará un paseo geológico virtual por la Comarca y la explicación de algunos de sus aspectos más interesantes desde el punto de vista geológico.

Gracias a fenómenos como la reciente erupción en La Palma nos damos cuenta que nuestro planeta está vivo y que para entenderlo necesitamos a los geólogos. La Geología es la Ciencia que estudia la Tierra. Es fundamental para la búsqueda y obtención de recursos naturales (agua, minerales o hidrocarburos), la prevención de desastres geológicos (inundaciones, erupciones volcánicas o terremotos) o la predicción de cambios globales.

La Comarca de Calatayud presenta una increíble geodiversidad; cuenta con las rocas más antiguas de Aragón, yacimientos minerales explotados desde hace más de dos milenios, minerales que se deshacen de un soplido, el mar la ha inundado varias veces a lo largo de los últimos 400 millones de años, sus ríos la han modelado en altos y valles y sus rocas se encuentran en capas horizontales o verticales.

Agenda:

Miércoles 9 de marzo. 17 h. UNED de Calatayud

También por internet en el siguiente enlace

El enlace a la emisión en directo a la charla es un enlace abierto. No es necesario autenticarse.

Solo en el caso que desee participar en el chat, deberá registrarse con su cuenta UNED (para los estudiantes de la UNED) o por identificación AVIP (resto), en este caso deberá poner como Usuario: alumno3  y como  Contraseña: 20123generico