Concluyen las pruebas presenciales de enero-febrero en la UNED de Calatayud

Se han realizado un total de 6.443 exámenes a lo largo de 10 días.

Del 24 al 28 de enero y del 7 al 11 de febrero, tuvieron lugar los exámenes correspondientes a las pruebas presenciales de enero/febrero de curso 2021/2022 para los estudios de Grado, Máster y los Cursos de Acceso a la Universidad.

Estas pruebas presenciales, seña de identidad de la metodología de evaluación de la UNED, son las primeras realizadas desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020.

Para su correcto desarrollo, se diseñó un completo plan de medidas organizativas y de contingencia, cuyo objetivo era garantizar a las y los estudiantes su derecho a la evaluación con las máximas garantías de salud: rediseño de las aulas de examen con cumplimiento estricto de la distancia de seguridad entre estudiantes, ventilación cruzada natural permanente en las aulas de examen, monitorización del nivel de la calidad del aire mediante la instalación de medidores en las aulas de examen, personal sirviendo gel a la totalidad de estudiantes en su acceso al aula y limpieza de todos los puestos de examen antes de cada sesión, entre otras.

Un amplio dispositivo humano para garantizar el éxito de los exámenes

También, se conformó un equipo de trabajo formado por 13 Profesores desplazados desde sede central, 17 Profesores-Tutores para la Comisión de Apoyo al Tribunal, equipo directivo y todo el Personal de Administración y Servicios. "La colaboración entre Tribunal, Profesores-Tutores, personal y estudiantes ha sido ejemplar y permanente", apunta el director del centro, Luis Joaquín Simón, quien ha destacado que "la normalidad en el desarrollo de las pruebas y el cumplimiento de las medidas e indicaciones por parte de los estudiantes han sido la tónica general".

Según palabras del Rector de la UNED, Ricardo Mairal, "una vez más, el buen hacer de toda la comunidad universitaria, trabajando con prudencia y responsabilidad, ha contribuido en culminar este proceso tan importante para nuestra universidad".