VI Jornada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la UNED

25 de noviembre de 2021

La UNED celebra hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en una jornada en la que se ha presentado el manifiesto que, con motivo de este día, ha publicado la asociación Crue Universidades Españolas. En el mismo destacan este año una advertencia sobre la llamada "violencia vicaria", ejercida por los maltratadores contra los seres queridos de las víctimas, especialmente sobre sus hijas e hijos, como medio para causar el máximo dolor y sufrimiento.
 
La jornada, celebrada en la Sede Central de la UNED, ha constado de un acto de conmemoración en el que se ha proyectado el cortometraje "Miente" (Premio Goya en 2009 al Mejor cortometraje de ficción) y ha participado como ponente la directora de cine, guionista y productora Isabel de Ocampo García en la intervención: “¿La prostitución es violencia de género? ¿O solo a veces?”.
 
También, ha formado parte de la ceremonia la artista plástica Sonia M. Requejo con una exposición que aglutina algunas de sus obras.
 
Además, este año se ha continuado con la campaña "NOMEOLVIDES", acto homenaje a las víctimas de violencia machista, obsequiando con una flor (pensamiento, en una maceta y por lo tanto viva, por el simbolismo) también llamado "No me olvides" al personal de la UNED y a toda persona que se acerque al punto de distribución en los distintos campus.
 

más información