Solemne Acto Académico de Apertura del Curso. Vídeo resumen

Curso 2021/2022

El miércoles 27 de octubre, tuvo lugar el solemne acto académico de apertura del curso 2021-2022 en la UNED de Calatayud, presidido por el Vicerrector de Grado y Posgrado de la UNED, D. Juan Manuel Lacruz. Comenzó con la lectura de un resumen de la Memoria del curso 2020-2021, a cargo de D.ª Mercedes Catalán, responsable de la sede de Caspe.

A continuación, el director del centro asociado, D. Luis Joaquín Simón, destacó la celebración del acto "como el hito simbólico del cambio de ciclo -un curso que se cierra, otro que comienza-, este año con más motivo pues nos encontramos, así lo deseamos, comenzando a atisbar la nueva normalidad tras la pandemia".

La lección inaugural fue impartida por D. Rafael Pastor Vargas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, con el título: "Por qué los androides no sueñan con ovejas eléctricas, al menos, de momento". La lección abordó las tecnologías exponenciales, centrándose en la Inteligencia Artificial.

Siguió una entrega de reconocimientos al profesorado-tutor que ha cesado los últimos dos cursos en su función tutorial, por razón de edad. También, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a D.ª Ana Lagunas Gimeno, con motivo de su jubilación, tras una dilatada etapa que comenzó en 1992 y haber pasado por  diferentes estamentos: estudiante, profesora-tutora, secretaria y directora del centro asociado.

Por parte del Personal de Administración y Servicios, recibieron la placa conmemorativa por haber cumplido 25 años de servicio Dª. Susana Erruz Blancas y  D. José Pedro Muñoz Colás.

Posteriormente, se procedió a la entrega de la insignia de mérito de la UNED de Calatayud a los estudiantes D.ª Silvia Oriol Hernández, D.ª Ana Sanjosé Pérez y D. Alejandro Nadal Ruiz, por motivo de la obtención de los respectivos Premios a la Excelencia en los Estudios, concedidos por el Consejo Social de la UNED.

A continuación, se procedió  a la entrega de los premios de “XI Concurso Literario”, convocado por el Consejo de Estudiantes de la UNED de Calatayud.

Por fin, llegó el turno de la entrega de Diplomas e insignias de la Universidad a una representación de estudiantes que terminaron sus titulaciones durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021.

A continuación, intervinieron las distintas autoridades: D. José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, D. Ramón Guirado, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón y D. José Carlos Tirado, presidente de la Junta Rectora y diputado provincial de Zaragoza.

Finalizó el turno de intervenciones el Vicerrector de Grado y Posgrado de la UNED, D. Juan Manuel Lacruz López, quien en su alocución destacó "el retorno de la presencialidad y la ilusión palpables por la vuelta a la normalidad".