Covid-19 La edad indefinida. Tránsito

Exposición de artistas gráficos

"Ninguno de nosotros esperábamos esto hace poco más de un año. Vivíamos en un mundo confortable y lleno de comodidades. Cada uno con sus aficiones, sus divertimentos, cada cual con sus planes y proyectos. A día de hoy todo esto ha cambiado. Se respira en el ambiente un aire de incertidumbre, de nostalgia, pena y miedo, ¿qué ha pasado?

Más de 3.200.000 infectados y más de 74.000 fallecidos oficialmente, es posible que sean bastante más, estas son las cifras que tenemos a día de hoy en nuestro país y todo ha sucedido en sólo un año. Detrás de los datos, el sufrimiento y la tragedia personal,  familias destrozadas por la ausencia de un ser querido. ¿El causante? Todos lo sabemos.

Paralelamente a esta catástrofe han ido surgiendo nombres o expresiones antes desconocidas y que ahora están en boca de todos. Algunas de ellas son la distancia social, el cierre perimetral, la vacuna AstraZeneca, mascarillas FFP2, test de antígenos, test PCR y un largo etc… Exceso de información que acaba creando un hartazgo y frustración en la sociedad y también, como no, en el mundo del arte.

De esto habla la exposición itinerante “Covid-19. La edad indefinida. Tránsito” que tiene como primera parada la Sala de la UNED de Calatayud. De las sensaciones, que como humanos, tenemos los artistas en nuestro día a día de pandemia, de nuestros pensamientos, sueños y angustias.

Quiero agradecer el desinteresado trabajo que ha realizado el escultor Arturo Gómez, el cual se ha encargado enteramente de contactar con los más de cuarenta artistas que forman la exposición así como de tratar con los Ayuntamientos y salas donde se van a realizar las exposiciones, ya que cuando finalice la muestra viajará a Caspe, Barbastro, Huesca, Alagón, Utebo y Zaragoza. Espero que para cuando dicha itinerancia haya terminado esta exposición forme ya parte del pasado…"

Eduardo Lozano Chavarría, director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud

Inauguración: miércoles 7 de abril a las 19 h
(para asistir a la inauguración, rogamos se pongan en contacto con nosotros)