Formación emocional y pedagógica para afrontar con éxito una oposición

11,12,18 y 19 de marzo

11 de marzo

Presentación del Curso

1ª SESIÓN. JUAN SALAMÉ SALA

Ponencia: ESTRUCTURACIÓN DE LA NORMATIVA EDUCATIVA

Ponencia: EL CENTRO EDUCATIVO

Ponencia: FUNCIÓN DOCENTE

Ponencia: LA NUEVA LEY EDUCATIVA: LOMLOE

12 de marzo

2ª SESIÓN. ELENA PABLO CIFUENTES

Ponencia: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Ponencia: EJEMPLIFICACIONES DE PROGRAMACIÓN

18 de marzo

3ª SESIÓN. ELENA MALLÉN MARTÍN

Ponencia: EL POR QUÉ Y EL PARA QUÉ DE LA NORMATIVA EN UN CONCURSO OPOSICIÓN

Ver en diferido

Ponencia: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ESCUELA INCLUSIVA, CUANDO LA DIVERSIDAD SOMOS TODOS

19 de marzo

4ª SESIÓN. JUAN ANTONIO PLANAS DOMINGO

Ponencia: RECOMENDACIONES PARA LAS DISTINTAS FASES DEL CONCURSO OPOSICIÓN

Ponencia: ESTRATEGIAS EMOCIONALES PARA AFRONTAR EL PROCESO DEL CONCURSO OPOSICIÓN

Ponencia: PAUTAS PARA LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN Y LA UNIDAD DIDÁCTICA

Ver en diferido (1ª parte)    Ver en diferido (2ª parte)

Ponentes:

Juan Salamé Sala:
Profesor de Educación Secundaria y Licenciado en Filología Hispánica. Expresidente del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (FEAE), Inspector de Educación y Profesor-Tutor del Centro Asociado de la UNED en Calatayud (Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas). Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones de Educación Secundaria.
Elena Pablo Cifuentes:
Graduada en Geografía e Historia. Profesora definitiva del I.E.S. Puebla de Alfindén de Zaragoza. Ha obtenido plaza como funcionaria en la última convocatoria de oposiciones.

Elena Mallén Martín:
Licenciada en Psicopedagogía y maestra de Pedagogía Terapéutica. Profesora definitiva en el I.E.S. Avempace de Zaragoza y Profesora Asociada de la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza, en el Grado de Primaria y en el Máster de Formación del Profesorado.

Juan Antonio Planas Domingo:
Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Ha sido Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza y Orientador en el Equipo de Orientación nº 1 de Zaragoza. Ha participado como miembro de Tribunal de Oposiciones de Educación Secundaria.