Cómic Gaza-Amal: historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza

Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina

Desde la Delegación Aragonesa de UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina. www.unrwa.es), en colaboración con UNED Ejea de los Caballeros, en el marco del proyecto de educación para la ciudadanía global “Gaza-Amal: sensibilizando a la ciudadanía aragonesa sobre la igualdad de género (ODS5) desde la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina",, subvencionado por el Gobierno de Aragón. Les hacemos llegar el cómic “Gaza-Amal: historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza”.
Gaza-Amal es un cómic que busca romper con los prejuicios y estereotipos culturales y de género sobre las mujeres de Gaza. La historia de sus protagonistas, Hazeem, Amal, Hura, Khadira y Nur es la historia de las mujeres y niñas de Gaza que resisten, viven y brillan a pesar del entorno hostil que les rodea, marcado por la falta de oportunidades, la pobreza, los recortes de luz, la violencia de género, etc. Una realidad forzosa producto de más de 103 años de bloqueo. Sus nombres significan esperanza, libertad, fuerza, trueno y luz.
Pueden acceder a la descarga gratuita de este material en https://www.gazaamal-cast.com/
Esperamos les sea de utilidad y que pueda convertirse en un recurso didáctico que ayude a la ciudadanía a conectar con la realidad de la población refugiada de Palestina. 
Cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con aragon@unrwa.es