La UNED de Calatayud renueva su equipamiento WiFi

La UNED de Calatayud ha actualizado su equipamiento Wifi con la instalación de nuevas antenas. La renovación del equipamiento implica la mejora de la cobertura, de la velocidad y de la capacidad de conexión.

El funcionamiento es el mismo que con las anteriores antenas, a través de la red wifi “Eduroam”.

¿Qué es eduroam?

Eduroam -contracción de education roaming- es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Eduroam persigue el lema "abre tu portátil y estás conectado".

El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

Usuarios de eduroam

Los usuarios que ya la tengan configurada en sus dispositivos, no es necesario que hagan nada; para las nuevas instalaciones, existe una guía de instalación.

Esta nueva inversión forma parte del compromiso activo y continuo de la UNED de Calatayud con la tecnología y las comunicaciones. Posteriomente, también serán actualizadas las antenas Wifi de la UNED de Caspe y de Ejea de los Caballeros.