Violencias Contra las Mujeres en Conflictos Internacionales

Exposición de fotografías de GERVASIO SÁNCHEZ

Las mujeres y niñas sufren una grave desigualdad a lo largo y ancho del planeta, desigualdad que se agrava en situaciones de conflicto armado. Las guerras dejan a las mujeres en una situación muy vulnerable ante la pobreza y el acceso a los recursos económicos. Los servicios básicos de salud y de atención materno infantil se desmoronan, la violación es utilizada como arma y agresión entre contendientes y la violencia de género, la trata de seres humanos y el matrimonio infantil se exacerban durante el conflicto. Al mismo tiempo, casi la mitad de las personas desplazadas por la violencia en el mundo son mujeres y a menudo atraviesan mayores dificultades por motivo de género en estas situaciones.

Las fotografías de Gervasio Sánchez reivindican las historias de las víctimas civiles en las guerras y demuestran que los conflictos no acaban cuando éstas finalizan. Esta exposición se centra en 40 de estas historias inacabadas, historias importantes que relatan los patrones de violencia que viven las mujeres en conflictos armados, historias que ponen de relieve que la consecución de la paz y el fin de la violencia pasa necesariamente por aplicar perspectiva de género en la búsqueda de soluciones a los conflictos internacionales y por la igualdad entre mujeres y hombres.

Inauguración: martes 12 de enero a las 19 h. Entrada libre con aforo reducido.

Horario de visita de la exposición: de 12 de enero al 19 de febrero, de lunes a viernes de 17 h a 20 h.

 

Visitas guiadas con Gervasio Sánchez

Los días 13 y 14 de enero podrá visitarse la exposición en visitas guiadas dirigidas por el autor, Gervasio Sánchez. La visita guiada dura 1 h aproximadamente.

Se habilitarán 2 grupos para cada tarde, abiertos al público en general.

La participación en un grupo requiere inscripción (gratuita).

Los grupos están limitados a 30 plazas (de acuerdo con el aforo de las salas). Los aforos podrán limitarse en función de la situación sanitaria en cada momento.