El Consejo Social de la UNED premia a nuestros mejores estudiantes

Del Curso 2019/2020

El Consejo Social de la UNED ha otorgado los Premios a la Excelencia a los mejores expedientes académicos y a las mejores prácticas del curso 2019. Estudiantes, docentes y centros territoriales han visto reconocidos sus méritos en las categorías de mejor expediente del curso; mejor resultado de Grado y Máster y mejor gestión e investigación aplicadas.
Tres estudiantes ejemplares del Centro de la UNED de Calatayud que han sido premiados, han compartido con nosotros su alegría respondiendo a estas tres cuestiones:
¿Qué supone este reconocimiento de la UNED a tu esfuerzo?
¿Cuál es tu próximo reto académico?
¿Recomendarías la UNED a personas de tu confianza?

Ana Sanjosé Pérez. Grado en Estudios Ingleses: lengua, Literatura y Cultura

Alejandro Nadal Ruiz. Máster Universitario en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social

Silvia Oriol Hernández. Grado en Educación Social

• La concesión de este premio supone ante todo una gran satisfacción personal y un reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo empleado en mis estudios de Grado en Educación Social. Durante estos cuatro años (2015-2019), los obstáculos y dificultades han sido varios, pero la motivación y la constancia, han logrado superarlos. Desearía que mi reconocimiento pudiera animar a todas aquellas personas que en su día no pudieron estudiar una carrera. Decirles que la oportunidad está ahí, que conseguir su sueño (para mí, así ha sido) ¡es posible! Actualmente, no sólo he conseguido graduarme en lo que realmente por vocación estudié, sino que me estoy dedicando profesionalmente a ello. Que no importa la edad, que el aprendizaje es para toda la vida, y así espero que siga siendo.
  • Actualmente estoy inmersa en los cursos de formación para el Profesorado Tutor de la UNED, ya que este año he entrado a formar parte de la comunidad docente de esta universidad, en mi Centro Asociado UNED Calatayud (Zaragoza). Así que en el presente mi reto es formarme para desempeñar mi labor tutorial lo mejor posible. A corto plazo, me gustaría realizar algún Postgrado o Máster con carácter de especialización. También considero muy importante en Educación Social, la investigación, así que más adelante no descarto “embarcarme” en esta línea. Como educadora social apuesto por la Formación Permanente, considero que es un reto continúo, con el objetivo de mejorar, actualizando conocimientos y afianzando competencias.
  • La he recomendado, la recomiendo y espero seguir recomendándola, ¡a todo el mundo! La UNED ha supuesto para mí, una oportunidad. La educación a distancia me ha permitido compaginar los estudios con la vida profesional y familiar. Destacar el gran compañerismo que he encontrado en esta universidad, a pesar de la “distancia” han estado ahí en el camino, siempre apoyando, al igual que mi familia (Óscar y Sara: os debo mucho). ¡Ánimo y a estudiar en la UNED!