Nuevos Microtítulos Oficiales

MICROGRADO EN HISTORIA DE ESPAÑA y MICROGRADO EN APROXIMACIÓN A LOS ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA

El artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, dispone que las universidades podrán impartir enseñanzas conducentes a la obtención de "otros títulos" distintos de los títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional. Por su parte, el artículo 4 de los Estatutos de la UNED señala entre los fines de esta:

- “Facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas capacitadas para seguir estudios superiores que elijan el sistema educativo de la UNED por su metodología o bien por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra”.

Los microtítulos han sido concebidos, primordialmente, para permitir que el alumnado de la UNED pueda obtener un reconocimiento de haber adquirido unos conocimientos y competencias sin necesidad de concluir los estudios de Grado o Máster oficiales o bien para quienes quieran completar, actualizar o reforzar una serie de conocimientos transversales localizados en un área concreta de gran repercusión y demanda social, incluso desde una visión interfacultativa, siempre y cuando supongan nuevos enfoques específicos que sean un valor añadido a los estudios de grados y másteres preexistentes.

Un “microtítulo” es un tipo de enseñanza propia de la UNED, cuyo objetivo principal es facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo.

Por todo ello en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada el 17 de diciembre de 2019 fue aprobado el Reglamento de Microtítulos de la UNED.

En la actualidad se ofertan los siguientes Microgrados:

El Microgrado en Historia de España, pudiendo acceder a toda la información sobre le mismo en Microgrado en Historia de España.

El Microgrado en aproximación a los Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura, pudiendo acceder a toda la información sobre le mismo en Microgrado en aproximación a los Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura.