La UNED al encuentro de tod@s

Exposición organizada por UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) y la Biblioteca de la UNED

La UNED es desde su nacimiento una universidad al servicio de la democratización de la Educación Superior. Como todas las universidades a distancia, goza de una notable demanda de la ciudadanía con discapacidad. Este fenómeno inclusivo es general en la universidad española, donde representamos en torno al 40% de la población estudiantil en los diferentes niveles universitarios. A pesar del crecimiento en términos absolutos y relativos, la presencia de personas con discapacidad respecto a la población general sigue poniendo de relieve la necesidad de mantener políticas inclusivas que incentiven la transición de la Educación Secundaria a la Universidad.


En este contexto, nuestra Universidad sigue jugando un papel esencial que ha sido posible gracias a una creciente implicación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad universitaria y a sólidas acciones sostenidas a lo largo del tiempo. Entre ellas, debemos destacar la creación de diversas formas y servicios de atención a los universitarios con discapacidad.Actualmente UNIDIS es el servicio que dinamiza esta acción inclusiva orientada a la implicación de toda la comunidad universitaria hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión.   

Finalmente, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a todos los miembros de esta gran comunidad universitaria que incluye personal de administración y servicios, docentes y estudiantes. Todos somos parte de este gran movimiento que busca cada día generar un espacio de convivencia para cada persona y que sale cada día al encuentro de tod@s. 
Esta exposición os habla de nosotr@s, de nuestro trabajo, de nuestras ilusiones, de nuestros logros y también de nuestros retos. Cada día, en cada momento, al encuentro de tod@s.

 

Horario de visita:

Del 19 de octubre al 6 de noviembre de 2020
De 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h (lunes a viernes)