La UNED de Calatayud dona a Cruz Roja y Cáritas el importe de la matrícula solidaria del Curso de Verano de Alfonso I el Batallador

El curso de verano tuvo lugar a finales de julio y conmemora el 900 aniversario de la incorporación de Calatayud al Reino de Aragón

El presidente de la Junta Rectora de la UNED de Calatayud, José Carlos Tirado, junto con la directora, Ana Lagunas, y el secretario, Luis Joaquín Simón, hizo entrega el pasado jueves 10 de septiembre a la Asamblea Local de Cruz Roja de Calatayud y a Cáritas Interparroquial de Calatayud de la recaudación obtenida por la matrícula solidaria por la celebración del Curso de Verano "El mundo de Alfonso I El Batallador. 900 aniversario de la incorporación de Calatayud al reino de Aragón".

El curso de verano se celebró en la UNED de Calatayud del 20 al 22 de julio y contó con más de 200 participantes que asistieron a conferencias y ponencias de expertos académicos en la Historia del periodo. El curso fue dirigido por la catedrática de la UNED Ana Echevarría Arsuaga y el catedrático de la Universidad de Zaragoza José Luis Corral Lafuente.

La Junta Rectora de la UNED de Calatayud, en su reunión del 28 de junio de 2020, acordó por unanimidad establecer una matrícula solidaria por importe único de 10€ en el curso de verano precitado y donar toda la recaudación obtenida a la Asamblea Local de Cruz Roja de Calatayud y a Cáritas Interparroquial de Calatayud, a partes iguales, para que sea destinada a colaborar en las ayudas que ambas entidades prestan a las familias en situación de necesidad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Una colaboración continuada

La situación sanitaria de 2020 ha impedido realizar la campaña de recogida de alimentos "1 libro x 1 kg", que ya contaba con 5 ediciones realizadas y en la que cualquier persona podía intercambiar 1 libro por 1 kg de alimento solidario. Los alimentos recogidos se repartían a partes iguales a ambas entidades.