Información sobre tutorías en la UNED de Calatayud

Presenciales

Emisiones AVIP

Recepciones AVIP

Curso Virtual

Prácticas

Selecione el tipo de tutorías sobre las que desea obtener información haciendo clicks en los enlaces en la parte superior.

Tutorías Presenciales

Ejemplo de una tutoría presencial

Un gran número de las tutorías de la UNED de Calatayud se imparten presencialmente, es decir, los estudiantes pueden acudir in situ al Centro Asociado donde encontrarán a su Profesor-Tutor, en el horario, fechas y aula especificada en el horario.

Al pasar el ratón sobre el grupo de fechas de la tutoría (en el ejemplo, M2), se muestran las fechas concretas en la que la tutoría es impartida.

Los posibles cambios de tutorías, cuando los hay, se marcan con el icono Icono de un cambio de tutoría en las tutorías afectadas. Pasar el ratón sobre el icono muestra toda la información relacionada con dicho cambio.

Emisiones AVIP

Detalle de un horario de tutorías con emisiones AVIP a través de Intecca y del Curso Virtual Las emisiones AVIP pueden seguirse en directo a través de internet

Gran número de las tutorías impartidas presencialmente en el Centro Asociado son a la vez emitidas a través de internet mediante tecnología AVIP. Esto quiere decir que, si no puede acudir al Centro presencialmente, puede seguir la tutoría en directo mediante un ordenador con conexión a internet.

Puede seguir las tutorías retransmitidas de las asignaturas en las que haya cursado matrícula, y para acceder deberá usar la vía de acceso especificada en el horario de tutorías:

  • A través de Intecca
  • A través del Curso Virtual

 

El calendario de emisiones en directo se especifica en el horario de tutorías, de forma análoga a los horarios de tutorías presenciales.

Tanto para acceder a través de Intecca, como para acceder a través del Curso Virtual, necesitará su identificador y contraseña del Campus UNED.

Requisitos técnicos de acceso

Ordenador con acceso a internet, con Flash Player instalado y actualizado. Altavoces.

Además, deberá permitir las ventanas emergentes del sitio web de Intecca (intecca.uned.es)

Manual de acceso a tutorías AVIP Manual de Acceso a tutorías AVIP (desde Intecca)

Tutorías Grabadas

El acceso a las tutorías AVIP grabadas lo especificará cada Profesor-Tutor. Lo habitual será que el Profesor-Tutor que grabe una tutoría, cuelgue el enlace de acceso a la misma en un mensaje del foro de Tutoría de su Curso Virtual.

Acceso a través de Intecca

  1. Navegue a la web de Intecca: intecca.uned.es
  2. Click en "Iniciar sesión"
  3. Click en "Identificación UNED"
  4. Inicie sesión con su identificador y contraseña del Campus UNED
  5. Click en "Aulas AVIP de Webconferencia"
  6. A la hora de la tutoría, le aparecerá un enlace de acceso al Aula AVIP. Recuerde que el navegador debe permitir las ventanas emergentes.

 

Acceso a través del Curso Virtual

  1. Navegue a la web de sede central: uned.es
  2. Click en "Acceso al Campus"
  3. Inicie sesión con su identificador y contraseña del Campus UNED
  4. Click en el acceso a sus Cursos Virtuales
  5. Acceda al Curso Virtual de su asignatura
  6. Localice el icono "Webconferencia" o el menú "Webconferencia" (a la izquierda)
  7. A la hora de la tutoría, le aparecerá un enlace de acceso al Aula AVIP (). Recuerde que el navegador debe permitir las ventanas emergentes.
Ejemplo de tutoría AVIP accediendo como estudiante

Recepciones AVIP

Sólo Retransmisión AVIP Tutoría Intercampus

Algunas asignaturas son retransmitidas a través de internet por Profesores-Tutores no pertenecientes a la UNED de Calatayud.

Cuando esto ocurre, el horario de tutorías indicará "Sólo retransmisión AVIP" o "Intercampus": puede seguir la tutoría a través de internet, pero no presencialmente en el centro asociado.

El calendario de retransmisiones de estas tutorías deberá consultarlo en el Curso Virtual o la página web del centro asociado al que pertenezca el Profesor-Tutor.

Requisitos técnicos de acceso

Ordenador con acceso a internet, con Flash Player instalado y actualizado. Altavoces.

Además, deberá permitir las ventanas emergentes del sitio web de Intecca (intecca.uned.es)

Manual de acceso a tutorías AVIP Manual de Acceso a tutorías AVIP (acceso desde Intecca)

Tutorías Grabadas

El acceso a las tutorías AVIP grabadas lo especificará cada Profesor-Tutor. Lo habitual será que, si el Profesor-Tutor graba una tutoría, cuelgue a continuación el enlace de acceso a la misma en un mensaje del foro de Tutoría de su Curso Virtual.

Curso Virtual

Cuando el Profesor-Tutor no pertenece a la UNED de Calatayud, y no emite sus tutorías a través de internet, realizará la tutorización a través del Curso Virtual (plataforma Alf).

Acceso a sus Cursos Virtuales

Deberá acceder a sus Cursos Virtuales a través del Campus UNED (uned.es).

Prácticas

Algunas asignaturas tienen asignada la realización de Prácticas de laboratorio.

Para estas asignaturas, el horario de tutorías indicará "Prácticas". Al colocar el cursor del ratón sobre "Prácticas", le aparecerá un enlace al Calendario de Prácticas de Laboratorio del curso actual.

LA INSCRIPCIÓN A LAS PRÁCTICAS DEBE HACERLA A TRAVÉS DEL CURSO VIRTUAL

Vídeo explicativo