Concierto de Órgano en San Juan el Real

Sábado, 25/Julio, 2015

El próximo sábado 25 de Julio tendrá lugar un Concierto de Órgano, en la Iglesia de San Juan el Real de Calatayud.

El concierto correrá a cargo de D. Andreas Schröder.

El programa comienza con música de la escuela aragonesa.

Sebastian Aguilera de Heredia fue desde 1603 organizasta de la Catedral de Zaragoza.Su "Primer registro bajo" es un solo muy animado de la Trompeta Real.

Pablo Bruna, el "ciego de Daroca", fue muy apreciado de Felipe IV. Su "Pangue lingua" demuestra que solemnemente se celebraba la fiesta del Corpus antiugamente en Daroca.

En el siglo XIX no había mucho interés por la música en España. Un personaje de excepción fue Hilarión Eslava, maestro de capilla en Sevilla y profesor en madrid. Con su obra "Museo orgánico español" quería renovar la cultura de órgano en España.

Felix Mendelssohn publicó en el año 1845 en Leipzig, Londrés y Milán seis sonatas para órgano. La primera de este ciclo se refiere al coral luterano "Lo que quiere mi Dios".

Las Sonatas en Trío de Johann Sebastian Bach son obras de excepción, incomparable en toda la música de órgano. Es la imitación de música de cámara. Puede imaginarse que es un trío de dos flautas o dos violines y bajo continuo.

La entrada es abierta y gratuita hasta completar el aforo. El concierto comenzará a la finalización de la Misa de las 19 h (20 h aproximadamente).