Cursos de Verano UNED 2015

Del 22/Junio al 25/Septiembre

165 propuestas en la 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED

La 26ª edición de los Cursos de Verano de la UNED presenta 165 Cursospresenciales y online, repartidos en 40 sedes, que se desarrollarán entre el 22 de junio y el 25 de septiembre, y con el precio de la matricula congelado desde hace dos años.

La 26 edición de los Cursos de Verano incluye una oferta tan variada como rigurosa de títulos y ámbitos de conocimiento. Son 165 propuestas que se desarrollarán en 30 centros asociados y 40 sedes adscritas a los mismos. Para facilitar el acceso a los cursos, y a los créditos que aportan al currículo de los estudiantes, el vicerrectorado adjunto de Extensión Universitaria, ha optado por mantener el mismo precio de la matrícula desde hace dos años.

En algunos de estos cursos la UNED colabora con otras instituciones como la  Asociación de ex Diputados y ex Senadores; Patrimonio Nacional; Museo Thyssen-Bornemisza; o el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM). El Ministerio de Educación cuenta como horas lectivas de Formación Permanente para el profesorado de Primaria y Secundaria la asistencia a 27 de los programas de verano.

La mayoría de los programas duran 3 días, salvo 15 de ellos que se extienden a 5 días.

El plazo de matriculación, con precios reducidos para los estudiantes que se inscriban anticipadamente, se abre el jueves 14 de mayo.

El pasado año se celebró el 25 aniversario de los Cursos de Verano de la UNED, con 8.149 estudiantes matriculados, un 12 % más que el año anterior.