Convocatoria de Plazas de Investigador en formación (remuneradas)

Ingeniería y disciplinas afines como ciencias, matemáticas o físicas

El Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas abre la convocatoria de plazas remuneradas de Investigador en Formación para su formación de postgrado mediante cursos, participación en proyectos de investigación, y realización de una tesis doctoral. Según los casos la formación podrá incluir la obtención de un título de Máster Universitario, con pleno reconocimiento oficial.

La formación ofrecida implica la participación activa, siempre bajo la supervisión de un profesor o investigador de la Universidad, en proyectos de I D i que se desarrollan desde el IIT para empresas líderes de diversos sectores de la industria. Estas empresas son las que aportan la financiación necesaria para la actividad de investigación y formación de postgrado del IIT.

Requisitos: Para poder incorporarse al IIT es necesario tener una licenciatura o ingeniería de 5 años, o bien los títulos de grado y de máster.

Dependiendo de la formación previa del candidato y de los requisitos de la plaza convocada, se diseñarán los complementos de formación necesarios, que podrán consistir en:

• Cursar el “Master’s Degree in Research in Engineering Systems Modeling” durante los dos primeros años, como becario en prácticas con alta en la Seguridad Social.

• Cursar un conjunto reducido de cursos del máster anterior, también como becario en prácticas con alta en la Seguridad Social.

En ambos casos la remuneración será similar al salario que perciben los recién titulados que acceden a empresas de sectores industriales, como el sector eléctrico o ferroviario.

Tras dicho período de formación, y si se dan las condiciones necesarias que permitan continuar la estancia en el IIT para realizar la tesis doctoral, el Investigador en Formación entrará formalmente en el Programa de Doctorado accediendo al régimen de contrato laboral que establezca la administración, con un salario bruto competitivo con otras actividades de I D i análogas en el sector privado.

En el IIT buscamos personas que hayan completado recientemente y con éxito sus estudios de ingeniería (industrial, organización, informática, electrónica, etc.) pero también de disciplinas afines como ciencias, matemáticas o físicas. Valoramos mucho que los candidatos tengan un buen curriculum académico, ganas de enfrentarte a problemas que requieran soluciones novedosas, capacidad para trabajar en equipo y que sientan la necesidad de seguir recibiendo formación avanzada, pero sin perder la conexión con el mundo real que pueda abrirte futuras perspectivas profesionales.

También valoramos los conocimientos sobre alguna de las áreas de interés para el Instituto, un buen nivel de inglés y tener conocimientos de lenguajes de programación.

Presentación de solicitudes: Los interesados pueden enviarnos su currículo a través de nuestra web.