Gritando en rojo, fotografías de Nicole Herzog-Verrey

29/Abril al 18/Junio

Del 29 de Abril al 18 de Junio de 2015 podrá visitarse la exposición de Fotografías titulada "Gritando en rojo", en las salas de exposiciones de la UNED de Calatayud.

En palabras de María Jesús Buil, Directora de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud, "he llegado a sentir en carne propia el profundo desasosiego que la artista percibe ante una realidad constatable en cada uno de los viajes que efectúa al territorio de su niñez: la vertiginosa modificación de los paisajes; el deshielo de los glaciares".

Nicole Herzog-Verrey

Nacida en Zúrich, Suiza, Nicole Herzog-Verrey lleva más de media vida viviendo y trabajando como fotógrafa en Madrid.

A partir del 1999 reduce el trabajo de corresponsal gráfica de revistas alemanas para estudiar Bellas Artes y se licencia en Artes Plásticas por la Facultad de BBAA de la UCM en 2005.

Su trabajo artístico se orienta primero hacia la doble identidad suiza/española con un fuerte anclaje en los Alpes suizos y se basa en la fotografía. en el proyecto METAMORFOSIS, transforma paisajes reales en abstracciones del mismo contenido en pixeles. es una visión de la subjetividad de nuestra mirada.

Desde 2008 trabaja en el proyecto DESHIELO. El retroceso de los sublimes glaciares de su tierra natal que ve agonizando le impresiona. Con sus obras, quiere llamar la atención sobre el calentamiento de la tierra. A finales del 2011 expone este trabajo que incluye fotografía, fotografía pintada, instalaciones y videostill, en Lausanne. Desde entonces ha expuesto temas relacionados con el deshielo en muchas exposiciones individuales y colectivas. También ha creado un libro de artista Glaciers d’effroi del mismo tema con una edición de 9 ejemplares numerados y firmados.