Prácticas en el Parlamento Europeo

Solicitudes hasta el 15 de mayo de 2015

Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Los períodos de prácticas incluyen: becas Robert Schuman, opción general y becas Robert Schuman, opción periodismo.

Requisitos: Titulados universitarios deben con nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas; haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea; poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.

Funciones a desempeñar: prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.

Duración: Cinco meses improrrogables. Dos periodos de prácticas: primero del 1 de marzo al 31 de julio y segundo, del 1 de octubre al 28/29 de febrero.

Presentación de solicitudes: Del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche para el primer periodo, y del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche para el segundo periodo.

Información: Servicio de Periodos de Prácticas GEO 02A018 L - 2929 LUXEMBOURG. 352 / 43 00 248 88. stages@europarl.europa.eu.