Stanley H. Brandes y James W. Fernandez, doctores honoris causa por la UNED

España vista desde Berkeley y Chicago

La UNED, a instancias del departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía,investirá doctor honoris causa a los profesores Stanley H. Brandes, de la Universidad de California, Berkeley, y James W. Fernandez, de la Universidad de Chicago. Será en el transcurso del acto de celebración de Santo Tomás de Aquino, el próximo 22 de enero, a partir de las 11.00 horas, en el Edificio de Humanidades (Paseo Senda del Rey 7, Ciudad Universitaria de Madrid).

Brandes y Fernandez han ocupado los últimos 40 años de su vida en estudiar el perfil etnográfico de España. Analizaron sus grupos sociales, el comportamiento individual y colectivo, los valores, la evolución, sus relaciones…Crearon escuela y facilitaron a los estudiantes españoles de antropología las herramientas para perfeccionarse en esta disciplina y contagiaron a los estadounidense la curiosidad por este rincón del sur de Europa.

“Admiramos profundamente su saber y su magisterio y nos sentimos muy honrados de poder integrarlos en nuestras comunidad universitaria”, explican Honorio Velasco y Jesús López, padrinos de los nuevos doctor honoris causa.

En el mismo acto de Santo Tomás se impondrá la medalla de la UNED a Gonzalo Sampascual quien durante doce años fue director del Servicio de Inspección de la universidad y se investirá a los nuevos doctores de la UNED.

El acto se podrá seguir en directo a través de la página web de la UNEDwww.uned.es.