Programa Fundación ICO - Becas China

25 becas

El objetivo de este programa es el de facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en el ámbito lingüístico y económico con el fin de favorecer las relaciones entre ambos países.

Se concederán 25 becas con una duración de 9 meses. Tienen por objeto el estudio del chino mandarín y, a través de clases que se impartirán en chino o inglés, de materias relativas principalmente a la realidad económica o comercial de China. Las becas se disfrutarán en la Universidad de Pekín (www.pku.edu.cn), laUniversity of International Business and Economics (www.uibe.edu.cn) o la Normal Beijing University(www.bnu.edu.cn).

Requisitos de solicitantes: podrán solicitar las becas aquellas personas que ostenten la nacionalidad española o se encuentren en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Haber nacido con posterioridad a 1975 (a partir del 1 de enero de 1976). Estar en posesión del título de Grado, Licenciado o Ingeniero Superior, del documento justificativo de haberlo solicitado o de un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido esos estudios. (Consultar todos los requisitos en la convocatoria)

Plazo y lugar de presentación: El periodo de admisión de solicitudes comenzará el 12 de enero de 2015 y finalizará el 16 de febrero de 2015 a las 14:00h (hora de Madrid), fecha en la que se deberán haber recibido en el programa informático habilitado para ello. Los aspirantes deberán rellenar el formulario de solicitud on-line que encontrarán en la página web www.fundacionico.es  Sólo se admitirán a trámite las solicitudes enviadas por este medio.