Curso: Búsqueda y gestión de la información

5ª edición. 2 ECTS. Del 15/Octubre al 28/Noviembre

Buscar, evaluar y presentar eficazmente la información para la elaboración de trabajos, proyectos… en el entorno académico y profesional. Este curso tiene como finalidad dotar a sus destinatarios de competencias en la gestión de la información.

La Fundación UNED desarrolla este curso específicamente elaborado para apoyar a los estudiantes en la incorporación a la Universidad y facilitar la adaptación a la metodología de trabajo de los nuevos planes de estudio diseñados dentro del marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

Este curso, organizado por personal técnico de la Biblioteca de la UNED, se fundamenta en los planteamientos derivados del EEES y, especialmente, en la necesidad de que los estudiantes reciban formación en las denominadas competencias genéricas o transversales.

El curso en línea de Búsqueda y gestión de la información tiene como finalidad desarrollar un conjunto de aptitudes y conocimientos que capaciten a los estudiantes para buscar, gestionar y evaluar eficazmente la información, así como para presentar correctamente los resultados obtenidos.Todo ello orientado a la elaboración de trabajos, proyectos, etc. Además pretende servir de apoyo para su formación a lo largo de la vida y facilitar su participación activa y responsable en la Sociedad del Conocimiento.