Psicología y sexualidad humana

26 y 27 de febrero

La sexualidad humana es uno de los principales determinantes de la salud y el bienestar de las personas, sin embargo por diversos motivos, es un tema que no es estudiado en la educación de los jóvenes.

La educación, o más probablemente su falta, influye decisivamente en cómo se manifiesta esa capacidad a lo largo de la vida.

La prevención de problemas sexuales  a través de la educación sexual es fundamental y constituye uno de los principales medios para atajarlos. En una sociedad cada vez más consciente de los problemas derivados de esa falta de información sobre los aspectos fundamentales de la sexualidad, es necesaria la formación en este tema tanto para padres, profesores y profesionales de la salud  y todas aquellas personas interesadas en vivir una sexualidad plena.

Objetivos:

Dar a conocer diferentes aspectos sobre la sexualidad para determinar que conductas y actitudes sexuales son las apropiadas para una sexualidad positiva. El curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesores, orientadores, profesionales y a todas las personas que estén interesadas en el tema.

Metodología:

El Curso se desarrolla presencialmente en el Centro de la UNED de Calatayud  a lo largo de las tardes del martes 26  y del miércoles 27 de febrero. También será retransmitida por internet (online en directo).
Posteriormente, también estará disponible en diferido en la web de UNED Calatayud.

Dirigido por:

Mª. Carmen Pérez-LLantada Rueda, Profesora Titular de Psicología.  Coordinadora del Programa de Formación en Salud Sexual de la UNED

Ponentes:

Andrés López de la Llave Rodríguez, Profesor Titular de Psicología.  Director del Programa de Formación en Salud Sexual de la UNED

María Pérez Conchillo, Psicóloga Sexóloga, Directora del Instituto Espill. Vicepresidenta de la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS)

Mª. Carmen Pérez-LLantada Rueda, Profesora Titular de Psicología.  Coordinadora del Programa de Formación en Salud Sexual de la UNED


LA ASISTENCIA A LAS DISTINTAS SESIONES Y DEBATES SERÁ LIBRE Y GRATUITA TANTO PRESENCIAL COMO ONLINE, PARA LAS PERSONAS QUE NO DESEEN OBTENER EL 1/2 CRÉDITO ECTS.