Más de 2.400 kg recogidos en la 3ª edición de "1 libro x 1 kg"

Por tercer año consecutivo, la librería de la UNED de Calatayud ha organizado la campaña solidaria 1 libro x 1 kg, con motivo del Día Internacional del Libro.

La campaña se ha desarrollado durante el mes de abril en las sedes de Calatayud, Caspe y Ejea, recogiéndose en esta 3ª edición 2475 kg, superando así ampliamente los 2000 kg de la edición anterior.

Además, este año se han introducido algunas novedades. Algunos ayuntamientos, como los de Olvés, Sediles y Bijuesca, han colaborado directamente, intercambiando alimento por libros para las bibliotecas municipales. También, se ha colaborado con el IES Leonardo Chabacier y el CEIP Baltasar Gracián, ambos de Calatayud, dando difusión a la campaña y favoreciendo que gran cantidad de estudiantes hayan participado acudiendo al centro asociado.

También novedad es la participación del centro asociado en el proyecto AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo), impulsado por la Biblioteca Central de la UNED. El centro asociado ha colaborado aportando 2 cajas de libros de temática variada. Los beneficios del proyecto AIDA son destinados a poblaciones con escasos recursos o en riesgo de exclusión.

El fondo bibliográfico se ha compuesto gracias a las aportaciones de editorial Aljibe, editorial UNED, editorial Ramón Areces, Fundación Ibercaja, Fundación CAI, Grupo Anaya, Biblioteca Municipal de Calatayud, Diputación Provincial de Zaragoza, Centro Libro DGA, así como multitud de particulares.

Desde la Librería de la UNED de Calatayud se agradece la colaboración de todas las instituciones, editoriales y personas que de algún modo se han implicado en este proyecto solidario.