¿Vas a dedicarte a la enseñanza? Formación de equipos directivos

Organiza UNED Teruel

El Centro Asociado de la Uned en Teruel ha organizado dos Cursos de Extensión Universitaria, en colaboración con el Equipo de Inspectores del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS I Y FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS II.

Ambos cursos se dirigen a aquellos estudiantes que quieran dedicarse a la enseñanza.

La formación, totalmente a distancia y de 120 horas en  dos fases, tiene la posibilidad de asistir presencialmente o realizar por cada módulo dos videoconferencias. Sus contenidos se ajustan al Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, en seis módulos:

CURSO I: FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS I (60 horas)
  • Módulo I: Marco normativo aplicable a los centros docentes.
  • Módulo II: Organización y gestión de centros docentes.
  • Módulo III: Gestión de los recursos del centro docente.
CURSO II: FORMACIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS I (60 horas)
  • Módulo IV: Factores clave para una dirección eficaz.
  • Módulo V: Rendición de cuentas y calidad educativa.
  • Módulo VI: Proyecto de dirección.

Se recomienda la realización conjunta de ambos cursos. Dan comienzo el 16 de enero de 2017 y finalizan el 20 de junio de 2017.

La matrícula se puede realizar en el centro asociado de la UNED en Teruel, o a través de los siguientes enlaces:

Curso I

Curso II