María Jesús Buil. In Memoriam.

María Jesús Buil, Directora de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud, falleció el martes 13 de septiembre en un accidente de tráfico junto a su pareja, el profesor Ángel Ramírez.

A lo largo de casi 14 años, María Jesús Buil fue la responsable de nuestro programa de muestras artísticas, por el que han pasado numerosos autores representativos del arte contemporáneo en sus modalidades de pintura, fotografía y escultura.

Demostró siempre una gran sensibilidad y compromiso con el arte y la cultura. Fue una excelente profesional y así lo reconocían los artistas y todos los que tuvimos el privilegio de trabajar a su lado.

Tuvo la firme convicción de que era necesario divulgar la creación artística, y educar en ella especialmente a los más jóvenes, para contribuir a formar ciudadanos más cultos y más libres.

La exposición “30 artistas aragoneses” que se expone actualmente en las Salas de la UNED, es un ejemplo del enorme legado que nos ha dejado.

María Jesús Buil fue una gran persona en todos los ámbitos, generosa y leal, entusiasta, vital y trabajadora incansable. Una excelente amiga que nos deja una huella imborrable.

Ángel Ramírez, profesor de matemáticas, compartió con María Jesús su vocación artística y educativa. Gran estudioso del arte mudéjar, realizó un original trabajo sobre los grupos de simetría que fue expuesto en nuestras salas de exposiciones.

La Comunidad Académica de la UNED de Calatayud les recordará siempre con admiración y cariño.