Manejo de la ansiedad ante los exámenes

15/Diciembre. Plan de Acogida 2015/2016

El 15 de Diciembre tendrá lugar la última actividad programada del plan de acogida a nuevos estudiantes de la UNED de Calatayud para el curso 2015/2016.

El curso de "Manejo de la ansiedad ante los exámenes", que llega a su 3ª edición, será impartido por Dña Laura Ormad Velamazán, Coordinadora Académica de la UNED de Calatayud y Profesora Tutora de Psicología, y por D. Iván Sánchez Cortés, Profesor Tutor de Psicología.

El curso tiene caracter presencial, y se celebra en una sesión única de 17 a 20 h en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud.

1. Conocer la ansiedad, sus causas y manifestaciones
  2. Identificar las manifestaciones específicas que tenemos ante los exámenes
  3. Aprender técnicas para reducir la ansiedad ante los exámenes
  4. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y técnicas a la situación individual

De 17 a 18 h

• Aspectos generales de la Ansiedad. Concepto de ansiedad. Causas. Manifestaciones a nivel físico, de comportamiento y psicológico. Ejercicio práctico: identificación de las propias manifestaciones específicas ante los exámenes.

De 18:15 a 19 h

• Técnicas de reducción de la Ansiedad. Reestructuración cognitiva. Ejercicio práctico en el método de autoinstrucciones de Meichenbaum. Respiración. Relajación. Identificación de las zonas de tensión. Ejercicio práctico en Relajación Progresiva de Jacobson.

De 19 a 20 h

• Recomendaciones ante los exámenes
  • Plan de mejora personal

La asistencia al curso es gratuita pero requiere inscripción previa. El curso está dirigido preferentemente a estudiantes de la UNED. Las plazas se otorgan por orden de inscripción.