Convocatoria Voluntariado: Materiales Didácticos Accesibles

UNED

El Vicerrectorado de Estudiantes, en colaboración con la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED – Fundación Vodafone España, desean mejorar las condiciones de accesibilidad del material didáctico de la UNED, y para ello quiere contar con la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la presente convocatoria es facilitar la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la UNED, en concreto los estudiantes de grado, en determinadas actividades relacionadas con dos acciones específicas de accesibilidad de materiales didácticos, concediéndoles un máximo de 2 créditos ECTS en concepto de “actividades solidarias y de cooperación” cuando cursen estudios de grado.

Las actividades a realizar serían:

• Transcripción de materiales didácticos / vídeo-clases, para facilitar posteriormente la inclusión de subtítulos y mejorar su legibilidad.
  • Descripción, etiquetado y representación estandarizada de conocimiento de los materiales didácticos/vídeo-clases para mejorar su catalogación.

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier estudiante de la UNED que cumpla los siguientes requisitos:

• Estudiante de grado de la UNED
  • Conocimientos de ofimática (Microsoft Word, Apache OpenOffice y/o Adobe Acrobat Pro)
  • Otros conocimientos (opcionales): subtitulado, accesibilidad de documentos electrónicos, etc.

Cumplimentación del formulario de solicitud, disponible en la sección de voluntariado de la página web de UNIDIS: http://www.uned.es/unidis

La resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en el BICI y en la página web de la UNED