UNED Ejea acoge un Taller de Creación de Screencast en colaboración con UNRWA Aragón

Las estudiantes del CFGS de Integración Social del IES Reyes Católicos han participado en el taller de creación de contenidos screencast impartido por UNRWA Aragón en las dependencias del Aula UNED de Ejea de los Caballeros. Este taller ha constado de dos partes diferenciadas.

En la primera de ellas, Yenny López Díaz, facilitadora de UNRWA Aragón, ha llevado a cabo una actividad de sensibilización sobre la situación de la infancia palestina en Cisjordania. Las dependencias del IES Reyes Católicos han acogido a un concurrido público que ha aprovechado la sesión abierta para informarse y contrastar opiniones sobre el tema de la infancia refugiada de Palestina.

Posteriormente, en el Aula UNED de Ejea de los Caballeros, y tomando como motivo central las problemáticas tratadas por la mañana, María del Castillo ha llevado a cabo un taller orientado a la creación de screencast.

Dicho taller ha explorado los aspectos creativos, comunicativos y técnicos de este formato de difusión y ha finalizado con la grabación de algunos screencast por parte de las estudiantes. Estos contenidos serán alojados en una de las webs del proyecto para su posterior difusión.

La jornada ha finalizado señalando el potencial de esta herramienta para dar a conocer, entre otras realidades, la que viven las poblaciones refugiadas de Palestina.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) es una organización de las Naciones Unidas que proporciona y atiende el desarrollo, la educación, la salud, los servicios sociales y la ayuda de emergencia a más de cinco millones de refugiados palestinos que viven en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza.