Un estudiante de la UNED de Calatayud se examina desde Irak

El estudiante de la UNED de Calatayud, Óscar Vicent Soriano, matriculado en el Grado en Ingeniería informática y militar del Ejército de Tierra, ha realizado sus exámenes correspondientes a la convocatoria de enero-febrero de 2022 en una de las Bases Militares desplegadas en Irak, en particular, la unidad Regimiento de Transmisiones 22, perteneciente al destacamento UNION-III en la localidad de Bagdad.

El acuerdo suscrito entre la UNED y el Ministerio de Defensa hace años permite la colaboración entre ambas instituciones, haciendo posible que militares y civiles dependientes del ministerio de Defensa puedan realizar sus exámenes en sus lugares de destino.

El esfuerzo tecnológico permanente de la UNED permite a los alumnos demostrar sus conocimientos y presentarse a evaluación estén donde estén: “Nuestra misión es garantizar la formación superior y certificarla cuando procede a todos los ciudadanos españoles, no importa dónde se encuentren. Y es un orgullo conseguirlo aplicando una metodología y desarrollando una tecnología que nos permite llegar cada vez más lejos, cada vez a más estudiantes”, señala el Rector, Ricardo Mairal.